//Librería para los cuadros de Dialogos
import javax.swing.*;
//inicio de la Clase Burbuja
public class Burbuja{
//el vector para insertar los datos
public int [] vector;
//metodo Constructor
public Burbuja(){
//definimos el tamaño del arreglo através del metodo tamaño()
vector = new int[tamaño()];
}//Fin Constructor
//metodo para obtener el tamaño del vector
public int tamaño(){
//leectura del tamaño
int a = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Tamaño del Vector??:"));
//retorno del tamaño
return a;
}//fin tamaño
//metodo para la lectura de los datos
public void leerDatos(){
//ciclo para leer todos los datos
for(int i=0; i<vector.length; i++)//llenamos las posiciones del vector
vector[i] = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el dato:"));
}//fin leerDatos
//método de ordenamiento Burbuja
public void ordenar(){
//variable auxiliar
int aux;
//ciclo1 para el ordenamiento
for(int i=0; i<vector.length; i++){
//ciclo2 para el ordenamiento
for(int j=0; j<vector.length-1; j++){
//condición, si el valor en posicion actual es mayor
//que el valor de la siguiente posicion, realiza acciones
if (vector[j]>vector[j+1]){
//variable auxiliar toma el valor de la posicion actual
aux = vector[j];
//vector en la posicion actual toma el valor de la siguiente posicion
vector[j] = vector[j+1];
//vector en la siguiente posición toma el valor de la posición actual
vector[j+1] = aux;
}//fin if
}//fin ciclo2
}//fin ciclo1
}//fin metodo ordenar
//metodo imprimir
public String imprimir(){
//variable para el retorno
String salida="";
//ciclo para agregar todos los datos a la variable de retorno
for(int i=0; i<vector.length; i++)
//agregando datos y retorno de carro a la variable de retorno
salida+=vector[i]+"\n";
//retorno de la variable
return salida;
}//fin metodo imprimir
//metodo main
public static void main(String args[]){
//instancia de la clase Burbuja
Burbuja burbuja = new Burbuja();
//invocar metodo leerDatos
burbuja.leerDatos();
//invocar metodo ordenar
burbuja.ordenar();
//invocar metodo imprimir y mostrar la salida en un cuadro de diálogo
JOptionPane.showMessageDialog(null,burbuja.imprimir());
//salir de la aplicación
System.exit(0);
}//fin del metodo main
}//fin clase Burbuja
Descargar Código
Seguimos con la fasinante serie de programas en modo consola, y esta vez
hablaré sobre una apliación que nos permite imprimir el contenido de
nuestro escri...
Hace 16 años
13 comentarios:
NO LE ENTENDI NADA MUCHO RROLLO
Pero si está muy sencillo, traté de hacerlo orientado a objetos lo más que pude... pero en fin lo que importa es este segmento de código:
//método de ordenamiento Burbuja
public void ordenar(){
//variable auxiliar
int aux;
//ciclo1 para el ordenamiento
for(int i=0; i<vector.length; i++){
//ciclo2 para el ordenamiento
for(int j=0; j<vector.length-1; j++){
//condición, si el valor en posicion actual es mayor
//que el valor de la siguiente posicion, realiza acciones
if (vector[j]>vector[j+1]){
//variable auxiliar toma el valor de la posicion actual
aux = vector[j];
//vector en la posicion actual toma el valor de la siguiente posicion
vector[j] = vector[j+1];
//vector en la siguiente posición toma el valor de la posición actual
vector[j+1] = aux;
}//fin if
}//fin ciclo2
}//fin ciclo1
}//fin metodo ordenar
a mi si me parece que esta entendible. me servira de mucho para una exposicion que haré
esta muy bien
si, me late, gracias man
que chivo
en verdad fue de mucha utilidad ya entiendo mejor para que sirve un constructor .....soy del 3321 "A"
gracias por el aporte
Hola último anónimo (hasta el momento), que bueno que hayas aclarado un poco más tus dudas, pero, tengo una pregunta para tí, ¿Qué es el 3321 "A"?.
Saludos y espero tu respuesta.
Excelente!! La explicacion me vino al pelo :)
eso no sirve locco
que bueno que no te haya servido :p
Muchas gracias
esto sirve de mucho =)
OLA, MUCHAS GRAXIAS, ME SIRVIÒ MUCHO EL CODIGO DE LOS METODOS... :)
Publicar un comentario