jueves, 7 de mayo de 2009

Configurar Monitor en Debian, AOC 1619Sw


El comienzo...

Hace unos días estaba buscando por un monitor LCD - ya estaba harto del gran espacio que me robaba un CRT - que fuera bueno bonito y barato - no soy codo, soy ahorrativo XD - y me topé con los AOC y recordé que un amigo tiene un LCD OAC de 17" y que la verdad se ve muy bien... y pues me decidí a comprar uno pero por motivos económicos me tube que comprar uno de 15.6"... =(

En cuanto llegó mi monitor lo conecté y lo estube probando y todo perfecto - según yo - después de un rato leyendo unos blogs me di cuenta que por partes se veían borrosas algunas letras... y dije mmmta ya manché la pantalla... y la limpié pero no se quitaba lo borroso... ahí fue cuando caí en la cuenta de que era algo lo que andaba fallando y no una mancha... pero por falta de tiempo no decidí buscar nada en ese momento...

Pero hoy, harto de las columnas borrosas - sí, eran unas columnas enteras las que se veían borrosas... de unos 2 cm de ancho y unos 3 cm de separación entre columnas - decidí reconfigurar el xorg.... para ver si era lo que estaba fallando..

primer intento... FRACASO!!!

Abro una terminal.... con Ctrl+Alt+F1.... me pongo como ROOT y detengo el gdm... /etc/init.d/gdm stop.... luego paso a reconfigurar el xorg:
#cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorgRespaldo
#dpkg-reconfigure xserver-xorg
Según yo así lo tenía que hacer - hace ya algúnos meses también reconfigure mi xorg, y fue de esa manera - pero me topo con la sorpresa que sólo me reconfigura el teclado º_º"!

segundo intento... TRIUNFANDO!!!

Estube investigando un poco y veo que para reconfigurar a partir de Debian 5.0 - la vez pasada lo hice en Etch - se usa otro comando.... y pasé a probar.... el nuevo comando:
#Xorg -configure
#cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
#reboot
Paso a explicar brevemente los comandos...

el primero es para crear un nuevo archivo de configuración del xorg con información de nuevo hardware (mi monitor) y se genera en el directorio que estemos... en mi caso estaba en /root

el segundo es para copiar el archivo de configuración generado por el comando anterior a /etc/X11/ y reemplazar el xorg.conf anterior... ASEGURENCE DE REALIZAR UN RESPALDO DEL XORG.CONF ACTUAL ANTES DE REEMPLAZARLO

el tercer comando es para reiniciar el ordenador...

Ahora ya no se ven las molestas columnas esas que hacían ver borrosas las letras y que me lastimaban mis ojitos =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pyr0S-9889 © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez